La revista European Seed publica su lista de "los 20 mejoradores más innovadores en el sector europeo de semillas" PDF Imprimir E-mail

La revista European Seed publica su lista de "los 20 mejoradores más innovadores en el sector europeo de semillas", destacando la labor de María Lumbreras, Luis Ortega y Salvador Peramo.

La revista Eurpean Seed, ha publicado un listado con los 20 mejoradores más innovadores en el mundo de las semillas a nivel internacional. Bajo el título “20 Most Innovative Breeders in the European Seed Sector in 2019”reconoce la labor de 3 españoles, María Lumbreras, mejoradora de trigo de primavera y duro en el grupo Limagrain; Luis Ortega, manager del Proyecto de Mejora en Syngenta; y Salvador Peramo, manager de Solanaceae en Semillas Fitó.

 

Semillas Fitó es Socio Corporativo de la sociedad desde su creación, prácticamente los mismos años que lleva trabajando Salvador Peramo para la empresa. En su etapa como obtentor, desarrolló nuevas variedades en los cultivos de tomate, berenjena y pimiento. Su principal logro fue el desarrollo de la variedad F1 de berenjena Cristal, que ha sido líder del mercado durante más de 20 años por ser la primera berenjena que mantuvo el color oscuro brillante durante todo el ciclo, por su gran adaptabilidad a diferentes regiones y condiciones de cultivo y su tolerancia a los climas fríos.


Los tres españoles pertenecen a empresas a asociadas a ANOVE, Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, asociación que agrupa a las compañías y centro públicos dedicados a la generación de valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación, el desarrollo y la explotación de nuevas variedades vegetales.

 

Gracias a la I+D+i que hay detrás de cada semilla, disponemos de alimentos de gran calidad, sabor y resistencia a las plagas. Sólo en Europa, en 2019, fueron registradas más de 3.500 variedades de semillas y plantas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), lo que supone que 10 nuevas variedades se agregan a nuestro plato cada día.

 

 




Aviso legal
Campus Universitario de Rabanales Edif. Celestino Mutis * Ctra. Madrid-Cádiz Km 396 * 14014 Córdoba * Tel / Fax 957 218 501