Semillas Fito se une a Cocina de Ideas para analizar la calidad de sus variedades y las tendencias del mercado PDF Imprimir E-mail

Semillas Fitó
acaba de renovar el convenio de colaboración con Cocina de Ideas para analizar la calidad de las variedades que desarolla la compañía y con ello poder maejorar sus nuevas variedades.

Este convenio de colaboración comenzó en 2018 y ha tenido varios programas de trabajo desde el análisis de variedades de maíz dulce para la industria de grano, variedades de pimiento para campo abierto y cosecha mecánica, o en especialidades de tomate de Semillas Fitó.

Cada vez más el consumidor demanda novedades en cuanto a innovación dentro del mercado hortícola. La empresa apuesta todo su potencial de I+D para desarrollar variedades rentables para el agricultor pero con las cualidades que busca el público, colores, tamaños, formas  y los sabores que más gustan.

El objetivo de esta sinergia es el desarrollo de proyectos de innovación integrada, generación de nuevos productos abarcando aspecto agronómicos, tendencias del mercado, estudios de procesado y envasado y tratamientos de alimentos para 5ª gama. 

                                                                fito-cocina-ideas-2-1280x640                      foto-1-el-equipo-de-fit-en-una-sesin-de-trabajo-en-cocina-de-ideas

Este convenio de trabajo entre Semillas Fitó y Cocina de Ideas se centra en el desarrollo de diferentes tipos de estudios:

- aptitud de las variedades de hortícolas de Fitó a los diferentes procesos industriales

- evaluación del rendimiento industrial de variedades

- caracterización de la calidad...

- estudios de post-cosecha

- evolución de la calidad durante el tiempo de vida últil del producto

- estudios para conocer la percepción del consumidor, sus preferencias y sus demandas

- estudios con productores-clientes-consumidores que permitan investigar preferencias de consumo y maximizar la aceptación del producto

- estudio de estrategias que aporten valor en toda la cadena alimentaria. 

Semillas Fitó sigue apostando por la filosofía "foodture", un concepto innovador dirigido a satisfacer las nuevas necesidades del consumidor dando respuesta a las exigencias de calidad, salud, nuevos gustos o formatos con diferentes variedades. 

Más información en  www.semillasfito.com   
 




Aviso legal
Campus Universitario de Rabanales Edif. Celestino Mutis * Ctra. Madrid-Cádiz Km 396 * 14014 Córdoba * Tel / Fax 957 218 501